home page contact info MY LINKS MY BOOKLIST NAVIGATION »
METAS - Cómo escribir mis metas de lectura METAS - Cómo escribir mis metas de lectura

Es importante que escribas metas claras que se puedan observar y evaluar. 

"Leer más", "ser mejor lector" son metas bien intencionadas pero difíciles de observar. ¿Cómo sabes que estás siendo un buen lector o que estás leyendo más?

Escribe tus metas siguiendo estas instrucciones:

MIS METAS PARA  Octubre

1. LIBROS. Haz una exploración y elige 2 libros que quieras leer en octubre. Ejemplo:

En Septiembre leí _____ y _____. Me parecieron _______.

En Ocubre yo quiero leer...

 "De Domingo a Lunes" de Francisco HInojosa, editorial Fondo de cultura Económica 

"Casi Medio Año" de Mónica Brozon, Editorial SM.

2. PÁGINAS. Observando tus resultados de Septiembre, elige una buena meta para Octubre  ¿cuántas páginas quieres leer en este mes? Usa algunos datos de tu registro para hacer un pronóstico.


Yo en Septiembre leí ____ páginas. Sí/no cumplí mi meta. 

Voy a hacer un cálculo para mi meta:

Círculo mayor de salón las últimas 2 semanas

  OX 5 = ______. Esto podría leer en Salón a la semana.

Mi círculo de casita más alta

   OX 2 = ______. Esto podría leer en casa a la semana.

Sumo los dos = _____ + _____=  Esto podría leer por semana, podría ser mi cuadro.

Multiplico el posible cuadro X 4 = ______. Esto podría leer al mes.

¿Cómo lo veo? ¿Me parece bien el número? Establezco un compromiso con un número.

Quiero leer en octubre _____. 

META MENSUAL: ________ META SEMANAL _____

3. CASITAS. Observando tus resultados de Septiembre, escribe una meta con respecto a tus casitas. En Octubre tendrás 8 casitas de tarea más las que decidas hacer extra. 

Escribe cuántos casitas quieres hacer este mes. Cómo vas a leer?

Por ejemplo:
Yo en Septiembre tuve 6 casitas (me faltaron 2) y mi lectura más alta en casa fueron 22 páginas. En Octubre yo quiero tener mis 8 casitas durante clases y al menos 2 extra. En total, voy a tener 10 casitas. Quiero leer en cada casita al menos 20 páginas.

Casitas: 10. Páginas en cada casita: al menos 20.


4. REGISTRO. Observando tu registro, las fechas, títulos de semana, símbolos, limpieza, etc. escribe una meta sobre lo que creas que debes mejorar en tu registro. Por ejemplo:


Yo observo que mi registro en Septiembre no resultó amigable al momento de cerrar el mes, me confundía porque no puse bien las fechas o se me olvidó pintar las flechas. En octubre quiero que mi registro sea más amigable y que pueda encontrar todo fácilmente. Voy a escribir todos los días mi fecha y voy a marcar claramente los títulos de semana y las flechas gordas de mis totales de semana. 

5. MI ACTITUD COMO LECTOR. ¿Todavía te cuesta trabajo concentrarte en el salón? ¿Tienes libros interesantes? Escribe una meta de cómo puedes mejorar en tus hábitos de lectura para que tengas una actitud más positiva como lector.

Me siento contento porque he aumentado mucho mis páginas de lectura en el salón. Pero, todavía me tardo en empezar a leer y a veces no encuentro mi libro. Al empezar la clase, tomo rápido un libro de la biblioteca del salón, a veces no me gusta tanto.

Me propongo este mes tener listos mi libro y mi registro para aprovechar cada minuto de lectura en el salón. Voy a quedarme el Jueves en el recreo para revisar la biblioteca del salón y encontrar libros interesantes para añadir en mi lista de libros que me interesa leer.